Realizar un recorrido escolar o visita guiada es una excelente manera para que los padres vean de primera mano todo lo que ésta ofrece. Desde su comunidad, personal y entorno de aprendizaje, hasta cómo es un día en la vida de sus estudiantes, un recorrido puede ayudar a los padres a decidir si la escuela es la mejor opción para su hijo(a).

En Schola, recomendamos incluir a tu hijo(a) en el proceso de selección de una nueva escuela. Tener en cuenta sus intereses y comentarios será vital para seleccionar el entorno de aprendizaje ideal donde podrán sentirse a gusto para alcanzar su máximo potencial. Ya hemos compartido una lista de preguntas que deberías hacer durante un recorrido escolar para tomar una decisión informada (si aún no lo has hecho, ¡te recomendamos que le des un vistazo!). Pero una vez que realices el recorrido y selecciones la escuela adecuada, ¿cómo puedes motivar a tu hijo(a) a sentirse confiado y entusiasmado por asistir?

1. Oportunidades Emocionantes

Ahora que has visitado la escuela y has hecho preguntas sobre el plan de estudios, el tamaño de los grupos, la tecnología en los salones de clases y el enfoque de aprendizaje, puedes compartir los aspectos más emocionantes para aumentar el interés de tu hijo(a). Hacerles saber que tendrán fantásticas oportunidades para explorar y aprender en un entorno de apoyo será esencial para aumentar su entusiasmo. Cuando los niños se sienten confiados y emocionados, se involucran más, lo que los ayuda a concentrarse, desempeñarse mejor académicamente y a desarrollar sus destrezas sociales. 

2. Comunidad Especial

Unirse a una escuela no se trata solo de un rendimiento académico excepcional, sino también de ser parte de una comunidad activa y diversa. Cada comunidad es diferente, por lo que aprender acerca de cuán cohesiva y solidaria es, te ayudará a infundir confianza en tu estudiante. Cuéntale lo que aprendiste sobre los procedimientos anti-bullying y las medidas de seguridad de la escuela, y cómo toda la familia participará en la comunidad escolar. Al mostrarle a tu hijo(a) cuán informado(a) estás acerca de su seguridad en este nuevo entorno de aprendizaje, lo hará sentirse más abierto a involucrarse en su nueva comunidad escolar.

3. Campus Amigable

Si tu hijo(a) no puede acompañarte en el recorrido escolar, ¡cuéntale todo lo que hace que el campus sea acogedor y especial! Si está permitido, toma fotografías de lugares como el gimnasio, la cafetería, los pasillos y las diferentes aulas para que el estudiante pueda familiarizarse con el campus incluso antes de su primer día de clases. También pueden visitar el sitio web de la escuela o su perfil de Schola para obtener más información sobre el campus. Considera incluso conducir alrededor de la escuela para que el estudiante pueda aprender sobre el vecindario y los alrededores del campus. Ten en cuenta que cuanto más sepan los niños sobre el campus al que asistirán, en especial los más pequeños, menos intimidante será navegarlo.

4. No Están Solos

¡Lo más importante que debes hacer después de un recorrido escolar es hacerle saber a tu hijo(a) que no están solos en esta transición! Saber que cuentan con tu apoyo en el proceso de transición, y que recibirán la información y las herramientas correctas para tener éxito en este comienzo emocionante puede ayudar a aliviar sus ansias. Discute formas en las que participarás y los apoyarás dentro y fuera de la escuela. Al hacer esto estarás construyendo una base sólida para la confianza, la autoestima positiva y la seguridad de tu hijo(a).

Comenzar en una nueva escuela no debería provocar miedo, principalmente si has encontrado la que mejor se adapta a las necesidades y objetivos únicos de tu familia. Si deseas explorar nuevas oportunidades académicas en tu área e involucrar a tu hijo(a) en el proceso, ¡te invitamos a realizar el ScholaMatch™! Al responder preguntas específicas sobre los intereses y necesidades de tu estudiante, encontrarás las mejores opciones escolares en tu zona. Este proceso rápido y efectivo le permite a los estudiantes involucrarse en el primer paso hacia encontrar e inscribirse en su escuela ideal.